Egipto






Proceso de abstracción TEMPLOS ANTIGUOS




IMÁGENES:    


http://www.google.com.co/search?hl=es-419&q=templos%20antiguos&psj






mizar.blogalia.com 






www.101viajes.com 



http://www.google.com.co/search?hl=es-419&q=templos%20antiguos&psj




http://www.google.com.co/search?hl=es-419&q=templos%20antiguos&psj   








Imagen seleccionada:







Abstracción:



Esta es mi abstracción de los templos antiguos su forma principal asemeja directamente a uno de ellos, se ven 5 cuadros en la parte de abajo que asemejan la secuencia de espacios y los colores representan la flujo de circulación que le quise agregar a la imagen. 











Proceso de abstracción espacios públicos




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS1Q62plcGAMUHAsOLM0QFHXK__TcgX8GJIdxefbMBdafr6gCAMS4AnanS1EoLFI56wSkgnJkLxAlXUb3K1wkIW5SPStnkUzvULOx8ZcJ47mb3Ucr1EZp8r6u-ZsD0yGUUQrA8XvTEYKw/s1600/roma_antigua.jpg
























Imágenes seleccionadas que representen espacios públicos:












Imagen de abstracción:





Imagen de abstracción

A través de esta abstracción quice representar los espacios públicos de forma circular pues aquí se ven reflejado todas la necesidades que tiene la comunicadad para satisfacer las necesidades urbanas colectivas por eso la forma que es lo colectivo, esa únión  de varios factores en este caso individuos.





Memoria Descriptiva espacios públicos: 


1) Búsqueda de información:


Registro de búsqueda de información con URL:


http://www.choachi-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/495052435f534c4943455f3030303033/espacio_p_blico.pdf



http://www.choachi-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/495052435f534c4943455f3030303033/espacio_p_blico.pdf



2) Imágenes seleccionadas con URL:










3) Videos con URL: 



http://www.youtube.com/watch?v=sry_zxPxtKQ




2) Análisis de la información se leccionada:




los espacios públicos son aquellos donde no existe ningún tipo de restricción y están hechos para satisfacer las necesidades comunes de una sociedad y se pueden reflejar en teatros, plazas, zonas comunes etc...






Maqueta 6




Selección de materiales: 


*Cartón industrial
*cartón paja
*silicona
*pegante
*cartulina.
*temperas
*papel higiénico
* esponjas y palillos (árboles)











La maqueta está conformada por distintas flechas que indican libertad y circulación, cada uno de los colores tiene un significado que asemeja a Grecia pues estos se aplicaban a elementos en la construcción como artesones que constituían el cielorazo del persillo delimitados por las vigas. Estos eran planos tratados de color amarrillo y separados por filetes balncos y dorados, los marrores representan la tierra donde iba la edificación y los verdes representan la vegetación que en algunas estructuras se veían acompañadas por esta.








PROCESO DE ABSTRACCIÓN ESPACIOS PRIVADOS

























Imágenes seleccionadas  de espacio privado:
















Imagen de abstracción:



Esta es nuestra imagen de abstracción del tema espacios privados, la quicimos representar de esta manera ya que se asemeja a el encerramiento y poco espacio de circulación que tiene por ejemplo el color negro representa prohibido y el blanco permitido, en la parte de afuera está de negro porque no todo el mundo tiene acceso a estos y por dentro blanco ya que las personas que se encuentras a dentro del recinto pueden moverse con cierto acceso porque tampoco pueden correr libremente hasta que se llega al espacio como tal donde una persona o máximo dos tiene libertad demoverse en este según estos deseen. 






Lectura y síntesis: El espacio privado:






Un indigente se encuantra acostado en "su" banca en el parque, una pareja se despide en la estación de "su" tren, cosas como estas encontramos todos los días en nuestra vida cotidiana según el entorno y lo que hace que esto se convierta en "su" es el espacio en el que no desembolvemos a diario el cual se construye en la mayoría de los casos de una manera psicológica pero en otros ni siquiera el ser humano tiene la capacidad de definir en que espacio se desembuelve y para esto se contruyen delimitaciones que indican a la persona el espacio por el que tiene que andar y circular.


El concepto de privacidad:

Es el control selectivo que nos pertenece en el que el acceso es el personaje principal que encuentra deacuerdo al gusto de cada persona y existen formas de interpretar este espacio de acuerdo a la arquitectura que plantea los compositores de la obra.








El panoptismo Humano:


Trata básicamente de permitir la circulación en el espacio pero al mismo tiempo determinar la visualización de las personas que circulan por ese epacio y ahí es donde se encuentra unas transgración entre lo público y lo urbano.












El espacio privado y público: El derecho a la ciudad: 

El espacio privado consiste en aquella determinación territorial que indica que es para un muy pequeño grupo de personas o en caso tal para una sola persona en el que se realizan aquellas actividades personales y únicas en las que no se necesita ningún tipo de compañía sino la intimidad personal y donde se va la identidad del individuo. El espacio público por el contrario es aquella determinación de terreno en el que se pueden desembolver grandes cantidades de personas y pueden verse involucradas para realizar algún tipo de actividad colectiva como un circo, un estadio, etc...

















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




www.sacred-destinations.com 





Síntesis de la información:

Los espacios privados son aquellos espacios en los que las personas pueden estar en su completa intimidad, por lo general esto espacios está diseñados para el individuo pero también se observan que pueden ser para una pareja o máximo tres personas en su caso muy extraordinario, son es pacios en los que las personas se pueden desembolver libremente por cuando no hay otras personas observandolos y se pueden sentir completamente libres.







Maqueta espacios privados 



Materiales:

*1/4 de Cartón Industrial

*Papel Fomi de varios colores

*silicona.






Esta maqueta es abstracta pues en ella se ven reflejados los espacios privados de la siguiente manera: existe al finalizar cada plano una pequeña entrada que simula que no es para todo el mundo el acceso hacía el lugar y a medida que cambia el color se va haciendo más pequeña la entrada es decir más restringida. Por otro lado la maqueta fue abstraida de la ciudad de Benarés india una ciudad con una antiguedad de 3000 años la cual en toda su infraestructura arquitectónica manejaba muchísimos colores y por esta razón pusimos varios de los mismos en la maqueta.







0 comentarios:

Publicar un comentario