miércoles, 6 de junio de 2012

Memoria e Imágenes


Memoria descriptiva primer semana:

Búsqueda de información: 

Arte abstracto, en general, arte no figurativo (ver pintura abstractaescultura abstracta, etcétera).

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstracci%C3%B3n


* París (en francés Paris, pronunciado Acerca de este sonido [paʁi] ) es la capital de Francia y de laregión de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.
La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.257.981 habitantes (2009).3 Sin embargo, durante el siglo XX, elárea metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la quinta ciudad más grande del continente europeo, que posee un área metropolitana con una población de 12.089.098 habitantes (2009).4
La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa.5 Con 552,7 mil millones de euros (813,4 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2008.6 La Défense es el primer barrio de negocios de Europa,7alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.8 Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, laAvenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Imágenes y su URL:


Tomada de:  http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Paris_montage.jpg

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs





Análisis de la información:

París por su hermosa arquitectura fue escogida para hacer su respectiva abtracción y para ello se tomaron algunos de los elementos más representativos.


Síntesis información: 

París, Francia es una de las ciudades más hermosas del mundo por su arquitectura y diseño fue nombrada de esta manera en conmemoración de todos los arquitectos e ingenieros que decidieron intervenir en la formación de esta, Por su famoso nombre es llamada en todo el mundo como la ciudad del amor, la ciudad junto con Londres es de las economias más predominantes de Europa.







 







Memoria descriptiva segunda semana:





Búsqueda de información:


Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones KeopsKefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las sieteMaravillas del Mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto

I




Imágenes con URL: 




 http://static.pichicola.com/wp-content/uploads/2010/09/las_piramides_de_egipto.jpg 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto 



Análisis información: Teniendo ya un concepto más claro de la abstracción se procedió a tomar la estructura de las pirámides y juntar la información sabiendo que las pirámides son estructuras formadas con planos triangulares.




Enlaces de vídeos utilizados: 

* http://www.youtube.com/watch?v=ZluL_PaSXOI
http://www.youtube.com/watch?v=yfaolV1TyxQ




Síntesis información:  Las pirámides de Egipto fueron creadas por los esclavos en los tiempos de faraón en los que se almacenaba comida y el cuerpo de los faraones ya muertos, también hay ciertas hipótesis donde se asegura que controla el movimiento de la tierra e inclusive el clima.


 







Memoria descriptiva maqueta número tres  (3)



1)En primer lugar obtuvimos una documentación del tema en clase y también extraclase para estar seguros de lo que íbamos a hacer. (Búsqueda de información): http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_(ciudad)  

2) Se hizo una lluvia de ideas acerca de que podríamos extraer y como podría ser la representación de la mima y para esto se seleccionó a la ciudad de Babilonia para esto se usaron las siguientes imágenes: 




http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SumerianZiggurat.jpg



3) Enlaces de videos utilizados para la recolección de información:

* http://www.youtube.com/watch?v=hAnFOfh4KWE

http://www.youtube.com/watch?v=H6xv8QAEu08

2) Mesopotamia se dividió en tres regiones naturales: la Alta Mesopotamia o Asiria, la Media o Caldea y la Baja o Sumeria. En esta última se dio el mayor esplendor de las grandes civilizaciones, Por esta razón se decidió representar algunas de estas obras a través de una pirámide.

3) Síntesis de la información:  Hace más de cinco mil años, el territorio que los griegos llamaron Mesopotamia acunó a los forjadores de las primeras civilizaciones: sumerios, acadios, asirios y babilonios. En su vecindad, extendiéndose por Anatolia y Levante, se desarrollaron luego el Reino de Mitanni y el Imperio de los hititas. A estos pueblos debemos la construcción de las primeras ciudades, palacios y templos, la invención de la escritura, el arado y la rueda, los primeros registros administrativos y contables, el cómputo del tiempo y los códigos legales, la metalurgia del cobre y del bronce, las primeras epopeyas…















Memoria descriptiva formas orgánicas y geométricas


Búsqueda de información: 

1. http://imageneso.blogspot.com/2009/06/geometricas-y-organicas.html



URL: http://www.sitiosturisticosen.com/wp-content/uploads/2012/10/parque-jardin-botanico-Sitios-Turisticos-En-Bogota.jpg



*http://blog.aragonesesviajes.com/wp-content/uploads/2012/03/cataratas-del-iguazu-caida.jpg












2. Análisis de la información seleccionada:

En las distintas ciudades observamos muchas figuras y formas que se ven estéticas y otras que al parecer nadie les dio forma pero están allí.




3. Síntesis de la información seleccionada:

Formas orgánicas: sin planeación, formas de la naturaleza. 
Formas geométricas: estéticamente agradables, construidas por el hombre con ayuda de la geométria.










Memoria descriptiva ESTRUCTURAS URBANAS ANTIGUAS



1. Registro de información:

http://www.slideshare.net/fullscreen/juanfandino/urb1-pp11/1

1.2 Imágenes seleccionadas:



https://www.google.com.co/search?hl=es-419&q=grecias%20antigua 




https://www.google.com.co/search?hl=es-415149&q=grecias%20antigua


1.3 Vídeos URL:


http://www.youtube.com/watch?v=JOPjQ22wKww



2. Análisis de la información seleccionada:

Estructuras urbanas antiguas es la organización que tenían las ciudades en ese tiempo refiriéndose a entidades civiles, religiosas, militares, etc...



3. Síntesis de la información:

Las estructuras son sistemas que organizan el territorio de acuerdo a la necesidad de la población proporcionando y dando solución a los problemas de la comunidad como iglesias, centros de salud, colegios, universidades etc... Pero adentro de estos sistemas se ven organizados otros sistemas, es decir, los sistemas pueden poseer otros sistemas que son los que dan la organización a las ciudades.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Memoria Descriptiva espacios públicos: 


1) Búsqueda de información:

Registro de búsqueda de información con URL:

http://www.choachi-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/495052435f534c4943455f3030303033/espacio_p_blico.pdf


http://www.choachi-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/495052435f534c4943455f3030303033/espacio_p_blico.pdf


2) Imágenes seleccionadas con URL:



maltaysicilia2010.blogspot.com


3) Videos con URL: 

http://www.youtube.com/watch?v=sry_zxPxtKQ


2) Análisis de la información se leccionada:


los espacios públicos son aquellos donde no existe ningún tipo de restricción y están hechos para satisfacer las necesidades comunes de una sociedad y se pueden reflejar en teatros, plazas, zonas comunes etc...




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Memoria Descriptiva espacios privados:



1. Registro Búsqueda de información:





2. Imágenes seleccionadas:


Benarés india: 
Vista de Benarés desde el Ganges. Crédito: Wikipedia.

















www.kew.org 





Imágenes seleccionas:




www.sacred-destinations.com 





Síntesis de la información:


Los espacios privados son aquellos espacios en los que las personas pueden estar en su completa intimidad, por lo general esto espacios está diseñados para el individuo pero también se observan que pueden ser para una pareja o máximo tres personas en su caso muy extraordinario, son es pacios en los que las personas se pueden desembolver libremente por cuando no hay otras personas observandolos y se pueden sentir completamente libres.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Memoria descriptiva relación espacios urbanos 
y rurales



1. Registro búsqueda de información:








www.telesurtv.net 




www.pregonagropecuario.com.ar



agrogrupo2.wordpress.com



blog.darioalvarez.net




3. Imágenes seleccionadas: 



blog.darioalvarez.net



www.telesurtv.net 

Síntesis de la información:


Los espacios rurales y urbanos son lugares que existen en medio de una región. Por lo general los espacios rurales están a las afueras de las ciudades y es donde viven los campesinos que cultivan la tierra, lugar hacía donde las ciudades crecen y se expanden y el espacio urbano es el espacio donde las ciudades se están desarrolando, donde la arquitectura a puesto el ojo y se ha dedicado a la elaboración de edificaciones y es donde hay gran cantidad de ciudadanos, por lo menos conciderable para llamarse ciudad.






Ciudad y hombre memoria descriptiva:


1)Regístro de búsqueda: 

www.diariodecadiz.es/article/.../ciudad/hombre.htm

www.casadellibro.com/libro-ciudad...hombre...5.../76461.


www.imágenes.com 



www.imagenes.com




www.imagenes.com



www. imagenes.com


www.imagenes.com



IMAGENES SELECCIONADAS:







3) Síntesis de la información:

El hombre frente a la ciudad ocupa varias posiciones puesto que que es él quien la crea y es éste mismo es quien habita a dentro de ella es, este mismo quien se encarga de diseñar su "habitad" y los espacios en los que él desee estar.










Memoria descriptiva Patrón de crecimiento urbano:





1)Búsqueda de información:

www.wikipedia.com




 2)Imagenes seleccionadas:


www.imagenes.com/crecimiento-urbano 







 Sintesis de la información seleccionada:


El crecimiento de las ciudades parte desde la organización que el hombre tuvo de las aldeas hasta llegar al punto de hoy, cuando deside organizar su vida de una forma diferente y lo plasma en su hábitad, en éste caso la ciudad, este crecimiento se ve generado directamente al aumento de la población de los ciudadanos que conforman el espacio o la ciudad.









Memoria Descriptiva

Estructura Espacial de las aldeas







Imágenes:


www.google/imagenes-aldeas.com.co


www.google/imagenes-aldeas.com.co



www.google/imagenes-aldeas.com.co


www.google/imagenes-aldeas.com.co


www.google/imagenes-aldeas.com.co





Imagen seleccionada:


www.google/imagenes-aldeas.com.co





Síntesis de la información:


La aldeas son acentamientos donde vive un determinado grupo de personas donde muy cerca tienen los materia prima o los suplementos para subsistir como la ganadería y agricultura que son las dos actividades principales de estos acentamientos.








Memoria descriptiva Mesopotamia:




Búsqueda de información:



Imágenes:



www.googlepictuares.com/mesop/784.com


www.googlepictuares.com/mesop/784.com


www.googlepictuares.com/mesop/784.com



www.googlepictuares.com/mesop/784.com



www.googlepictuares.com/mesop/784.com


Síntesis de la información:

Mesopotamia significa particularmente entre ríos tuvieron gran avance en cuanto a lo político, lo social, lo estrcutural y especialmete en lo arquitectónico, se destacaron por llevar la delantera de mucho otras naciosnes que los querian alcanzar.

















Memoria descriptiva Karnak




Búsqueda de información:

www.wikipedia.com/karnak-egipto.co 












Imagen Seleccionada:




Síntesis de la información:


Karnak es una pequeña población egipcia, la cual está conformada por varios templos y alberga el centro religioso más grande de todo egipto, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.





Memoria descriptiva acròpolis (polis griegas)




1) Bùsqueda de Informaciòn 

www.wikipedia.com.

iMAGENES SACADAS DE : WWW.GOOGLE.COM















Síntesis de la información:


Es la denominación para las ciudades estado desde la època oscura hasta la dominaciòn romana,(punto màs alto de la ciudad)










Memoria descriptiva Foro Romano


















Síntesis de la información:


Civis: miembro de una ciudad organizada como república 

características:

Acentamientos militares, los cuales se dividian en barrios, allí se practicaban actividades de tipo social y comercial y existían dos monumentos importantes: la basílica y la curia 










Memoria  descriptiva   BURGOS





0 comentarios:

Publicar un comentario